Tienda online de bicicletas urbanas

Transporte y entrega

Aquí trataremos de resumirte cuál es el proceso desde que tú haces tu pedido hasta que te llega a tu domicilio. Hay mucha gente que vende on-line que no lo explica y luego vienen los malentendidos. A nosotros no nos gustan los malentendidos, por eso tratamos de dejar algunas cosas claras antes.

Compra

Parece obvio decirlo, pero a veces no está demás dejarlo claro. Lo primero que tiene que ocurrir es que encuentres lo que buscas en las cantidades que buscas y que lo pongas en la cesta y lo pagues.

Pago

Sólo cuando pagas el importe de lo que compras se activa el proceso del transporte y entrega. Ten la seguridad de que has completado el método de pago que has elegido con éxito.

Confirmación del pedido

Cuando hayas pagado, recibirás un mensaje nuestro de confirmación de tu pedido en el correo electrónico que nos hayas facilitado cuando te hayas registrado. Si no recibes este correo es que algo ha pasado: o no has completado el pago o no has confirmado todos los pasos o ha fallado internet.

Comprobación de la mercancía

Cuando nos llega tu pedido confirmado, nosotros comprobamos que efectivamente está la mercancía que pides, que es efectivamente la que pides y que está en perfecto estado. 

Embalaje

Luego procedemos a empaquetar tus cosas para que no sufran daños en el transporte. Eso a veces es tan sencillo como meterlo en una caja y cerrarla, pero a veces hay que protegerlo un poco más.

Solicitud de transporte

Una vez empaquetado, hay que etiquetarlo con los datos de entrega que nos hayas facilitado para hacer la solicitud de transporte. Normalmente, se aceptan solicitudes de transporte hasta el mediodía. Todo lo que se prepara después, sale al día siguiente.

Recogida

El transportista viene a nuestro almacén y nos recoge tu mercancía y a la noche las agrupa con otras mercancías que van a tu zona.

Tránsito

Es el plazo en que la mercancía está siendo transportada desde nuestro almacén hasta tu domicilio. Depende mucho de dónde quieras que te la entreguemos, para calcular el tiempo que transcurrirá entre la recogida y el primer intento de entrega. En ciudades, normalmente, es de un día para otro (24 horas que se llama, aunque en realidad pasen más horas que 24 desde que se solicita el pedido hasta que se entrega). Si vives en un pueblo o en una zona remota donde la fruta no llega a diario, no esperes que nuestros pedidos lleguen mucho antes.

Entrega

Es quizá la parte más delicada de todo el proceso. Coincidir con la persona que tiene que recogerlo. Muchas veces es lo que hace que el transporte fracase y con él todo el proceso de venta y la satisfacción del cliente y también de la tienda. Es importante para que esto funcione, que los datos que nos facilites sean precisos y completos. Dirección, teléfono, horario de entrega, todo lo que nos puedas detallar no estará de más y hará todo esto más fácil.

Incidencias

Se le llama incidencia a la situación que ha provocado que la mercancía no haya sido entregada en el plazo convenido. Hay múltiples incidencias que normalmente no suelen suceder, pero que nuestra experiencia nos dice que ocasionalmente pueden ocurrir. Retrasos, acumulación de envíos, accidentes, pérdidas, equivocaciones, direcciones incompletas o incorrectas y, la más habitual cuando hablamos de particulares, que la persona en el destino no se encuentre en el domicilio en el momento en que el transporte hace su intento de entrega. Todas las incidencias se tratan en Mundoraintxe con especial celo y diligencia, porque es un trastorno para todas las partes: para ti, para nosotros y para el transportista. La clave para la resolución de las incidencias es no perder la calma y tratar de ayudar, aunque a veces es difícil conseguirlo.

Comprobación del embalaje en destino

Es importante que si observas algún desperfecto en el embalaje (magulladura, rotura, humedad o lo que sea) se lo hagas saber al transportista y dejes constancia de ello en el momento de la entrega. Si no lo haces, luego es imposible reclamar daños. 

Comprobación de la mercancía

Lo último que te queda por hacer es que la mercancía que te hemos enviado y que has recibido es efectivamente la que querías y que está en perfecto estado. Si no es así, háznoslo saber inmediatamente y pondremos todos los medios para solucionarlo. Si no lo haces, luego no aceptaremos reclamaciones o devoluciones.